jueves, 22 de diciembre de 2016

La Lotería de Navidad en España

¡Hola chicos!

Hoy se ha celebrado en España el Sorteo de Navidad y os voy a explicar en qué consiste esta famosa celebración:

El Sorteo o Lotería de Navidad se celebra en España cada 22 de diciembre. Hay diversos premios para los ganadores, pero el más importante es el Gordo (primer premio), que tiene un valor de cuatro millones de euros al billete (10 décimos) y cuatrocientos mil euros al décimo. El segundo premio es de un millón doscientos cincuenta mil euros, el tercer premio es de quinientos mil euros, el cuarto premio es de doscientos mil euros y el quinto premio es de sesenta mil euros, aunque hay más premios.





 Décimo de lotería. Se llaman décimos porque es igual a la «décima» parte del importe del billete.




  


Billete de lotería  (un billete = 10 décimos).






En el sorteo de Navidad participan 100 000 números: desde el número 00000 al 99999. El Sorteo comienza alrededor de las 9 de la mañana y los encargados de dar los premios son los niños del Colegio de San Ildefonso, situado en Madrid. En el sorteo hay dos bombos, uno en el que hay bolas con los diferentes premios, y otro bombo con bolas que tienen números. Durante el sorteo, un niño coge una bola del bombo de los premios y el otro niño coge una bola del bombo de los números y ambos deben cantar lo que está  escrito en la bola que han cogido. El sorteo de Lotería de Navidad concluye cuando en el bombo de premios no queda ninguna bola. 



Este año el Gordo ha sido el 66513, el cual podéis ver en este video:



Si tenéis alguna pregunta o duda sobre esto, podéis escribir un comentario debajo. Aquí os dejo el anuncio de la loteria de Navidad del año pasado. Espero que os guste:



No hay comentarios:

Publicar un comentario