miércoles, 7 de diciembre de 2016

Belfast y la Calzada del Gigante

¡Hola chicos!

La siguiente actividad consiste en un texto sobre mi excursión a Belfast el fin de semana pasado. Tenéis que rellenar los huecos con la palabra correcta.



Además, aquí tenéis la leyenda sobre cómo se formó la Calzada del Gigante. Tenéis que leer la historia y después responder a las preguntas.

Cuenta la leyenda celta que una vez existieron dos gigantes; Finn MacCool, que vivió en tierras irlandesas y Benandonner, un gigante escocés. Los dos gigantes eran rivales puesto que se llevaban muy mal y por ello un día Finn decidió construir una calzada para enfrentarse  por fin con su enemigo y demostrar quién era el más fuerte. Así fue colocando rocas con forma hexagonal sobre el mar uniendo las costas irlandesas y escocesas. Cuando el camino estuvo listo, el gigante MacCool cruzó el mar, pero en cuanto vio la enorme figura de Bernadonner volvió asustado a Irlanda antes de ser visto.

Fue entonces el turno del gigante escocés, que aprovechó la calzada para ir a pelear contra MacCool. Éste, sin saber que hacer, pidió ayuda a su mujer, Oonagh, que pensó un plan para evitar la pelea. Disfrazó a su marido de bebé y lo metió en una cuna. A la llegada de Bernadonner, Oonagh le invitó amablemente a pasar y le ofreció una taza de té, advirtiéndole que no despertara al bebé. Cuando Bernadonner vio el inmenso tamaño del bebé decidió escapar, pues pensó que el padre sería mucho mayor y más fuerte, por lo que no podría ganar al gigante irlandés. De regreso a Escocia, Bernadonner destruyó la calzada, de la que solo se conservan el principio y el final, para que MacCool no pudiera seguirle.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario